
El aprendizaje experiencial nos proporciona una oportunidad extraordinaria de crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto-exploración y experimentación.
Podemos definir el aprendizaje como el proceso mediante el cual se adquieren nuevas habilidades, conocimientos, conductas, instalación y reforzamiento de valores, como resultado del análisis, de la observación y de la experiencia. Estos cambios pueden alcanzar grados diversos de estabilidad, sus caritas felices producen como resultado estímulos y respuestas positivas a la accion.
Hacer las cosas para considerarlo como experiencia, no es suficiente. Es necesario reflexionar sobre los hechos para provocar el aprendizaje y luego tomar las acciones pertinentes, caso contrario estaremos condenados a vivir nuevamente nuestros errores y los de otros.
"Experiencia no es lo que le sucede a un individuo, sino lo que el individuo, hace con lo que le sucede"
Ernesto Yturralde
Esta metodología es poderosa para la instalación y reforzamiento de valores. "Los valores vienen desde casa".
Los valores no se estudian, no se leen y se aprenden... ¡y ya! ... los valores se viven! ... y el aprendizaje experiencial es la mejor herramienta que permite vivir los valores reiteradamente.

Aprendizaje Experiencial
